Con ilusión y gozo os anunciamos que después de madura reflexión, las parroquias de nuestra diócesis, con la aprobación y apoyo del Sr. Arzobispo han acordado establecer los siguientes pasos que han de dar los padres que solicitan el bautismo para sus hijos:
1. El bautismo supone la incorporación a la comunidad parroquial, por eso se ha de celebrar en la parroquia donde se reside y donde el día de mañana vuestro hijo recibirá su formación cristiana.
2. Si existe una causa grave para celebrar el bautismo en otra parroquia, se ha de contar siempre con el permiso escrito del párroco de vuestra parroquia de residencia, quien también se encargará de la preparación y os entregará un certificado de la misma.
3. Esta preparación se hace en todas las parroquias de Navarra y consta de:
4. Celebración del bautismo
5. Finalmente, los padrinos, (Código Derecho Canónico: 873 § Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una), como colaboradores en la formación cristiana de los niños, han de ser personas católicas, mayores de 16 años, que hayan recibido todos los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía) y que lleven una vida consecuente con la fe.
Copyright © 2020 Parroquia San Nicolás - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web